Saltar al contenido

Puedo comprar un auto si estoy en el Veraz

Una de las preguntas que se han hecho algunos argentinos es “¿Puedo comprar un auto si estoy en el Veraz?”. Aunque estar en el Veraz supone muchas desventajas financieramente hablando, no quiere decir que todas tus puertas estén cerradas. Por esa razón, aclaremos algunas dudas muy comunes en el país.

Índice

    ¿Puedo comprar un auto si estoy en el Veraz?

    Si vamos directo al grano, sí. Puedes comprar un auto nuevo o usado sin ningún inconveniente aun estando en los registros del Veraz. Claro, es cierto que al estar en el Veraz muchas oportunidades financieras se reducen. Pero esto no necesariamente influye de forma negativa a la hora de comprar un automóvil.

    Ahora bien, en la actualidad la mayoría de los ciudadanos solo pueden comprar un auto con la ayuda de un financiamiento. Así que es posible que te preguntes si puedes acceder a un crédito para la compra de un auto estando en el Veraz. De nuevo, no tienes por qué preocuparte, también están disponibles con este fin.

    ¿Puedes acceder a un préstamo para comprar un auto si estás en Veraz?

    Puesto que con la ayuda de un crédito la compra de un auto se facilita mucho, es posible que quieras saber si puedes acceder a este tipo de beneficio. Por supuesto, los créditos bancarios son las mejores opciones disponibles. Sin embargo, hay que tener en cuenta cuáles son los requisitos de cada entidad para otorgar estos beneficios.

    Por regla general y casi el 100% de las entidades bancarias, tienen requisitos exigentes a la hora de otorgar un crédito. Uno de los principales es que el cliente cuente con un historial crediticio positivo. Y, quien está en el Veraz, no es un perfil en quien las entidades bancarias confían un crédito.

    ¿Por qué es preocupante estar en el Veraz?

    El Veraz es una entidad que está respaldada por el Banco Central de la República Argentina. Esta se encarga de obtener, almacenar y vender información comercial tanto de empresas como de personas naturales residentes en Argentina. En este sentido, en el Veraz están los nombres de quienes mantienen deudas en el sistema financiero del país.

    Por esa razón, estar en los registros del Veraz es algo que preocupa a la mayoría de los ciudadanos. No solo el dolor de cabeza de estar en una lista de personas morosas, sino también tener que cargar con las consecuencias negativas que esto supone. Por ejemplo, es imposible acceder a créditos bancarios, tener una tarjeta de crédito o abrir una cuenta con derecho a cheques.

    ¿A qué préstamos puedes acudir para la compra de un auto?

    Ya que los Bancos no están dispuestos a ofrecerte créditos para comprar un automóvil, lo más conveniente es que utilices otras opciones. Las casas comerciales son una excelente opción en estos casos. Ya que cada vez son más las que están dispuestas a conceder préstamos a ciudadanos con o sin Veraz.

    Ahora bien, lo mejor es que te informes sobre los servicios y beneficios que ofrece cada una para que escojas la que mejor se adapte a tus necesidades particulares. Algunas de ellas son Mango, Efectivo Ahora, Créditos Posta y Mundo Créditos. Pero como es de esperar, cada entidad tiene diferentes requisitos que debes cumplir.

    Requisitos para obtener un préstamo o para comprar un auto  

    Las entidades que están dispuestas a ofrecer créditos a quienes están en la base de datos del Veraz generalmente no son tan exigentes en los requisitos.

    Sin embargo, debes tener en cuenta que en la mayoría de los casos, las tasas de interés son más altas, el plazo de pago es más reducido y el monto del crédito tampoco es tan alto.

    Estos son algunos de los requisitos que debes reunir:

    • Tener más de 18 años.
    • Ser argentino natural o residir en el país.
    • Tener una certificación de ingresos (ingresos demostrables).
    • Tener a tu nombre una cuenta bancaria.

    Si cumples con estos requisitos mínimos, es más probable que alguna entidad bancaria te otorgue un crédito para la compra de tu auto, aun si estás en la base de datos del Veraz.

    ¿Puedes comprar un auto usado si estás en el Veraz?

    Si estás en el Veraz, tal vez estés pensando que es una mejor opción optar por un auto usado en vez de uno nuevo. Pues bien, en realidad las entidades que ofrecen financiamientos con este fin, generalmente no tienen inconvenientes porque el auto sea usado o sea cero kilómetros. Esto se debe a que, muchas veces, el mismo auto servirá de garantía en caso de incumplimiento en los pagos.

    Además, ten en cuenta que las agencias que ofrecen créditos para la compra de autos usados, generalmente tienen tasas altísimas e incluyen muchos otros gastos innecesarios. Así que es conveniente que evalúes conscientemente tus opciones para que evites terminar más endeudado de lo que estabas al principio.

    Con todo, si estás en los registros del Veraz lo más conveniente es que utilices uno de los créditos que ofrecen entidades financieras confiables y de renombre. Así evitarás convertirte en víctima de una estafa.

    ¿Por qué deberías salir del Veraz?

    Aunque existen diversas vías a fin de solicitar apoyos económicos, lo más apropiado es que trates de salir de los registros del Veraz lo más pronto. Tener un historial crediticio positivo te abrirá muchas puertas a nivel financiero, podrás pedir un crédito bancario del monto que desees con tasas de interés accesibles y en cuotas cómodas.

    Por el contrario, mientras estás en los registros del Veraz, seguramente puedes ver cómo tus oportunidades disminuyen. Además, no representas un perfil confiable en el sistema financiero del país lo que impedirá que disfrutes de beneficios que otros si obtienen.

    ¿Cómo salir de los registros del Veraz?

    La mejor opción que tienes para salir del Veraz es pagando la deuda por la que estás en los registros y esperar que la entidad informé que ya no le debes. Por último, si ya tienes 5 años desde que estás en los registros del Veraz, puedes salir de los registros sin pagar la deuda, pues ya se ha cumplido el tiempo reglamentario.