Saltar al contenido

Préstamos con Veraz

En algunos momentos se presentan inconvenientes así como oportunidades que requieren de soluciones inmediatas, Para lo cual se debe acudir a algún tipo de préstamo. No obstante, ¿qué puede pasar si requiero un financiamiento pero estoy insolvente? 

Para conocer la respuesta te invitamos a que conozcas la situación de  gestionar un préstamo con Veraz y las alternativas a las que puedes acudir  como solución a obtener el dinero que requieres. 

Índice

    ¿Qué es Veraz?

    Veraz funciona como una base de datos, donde se centraliza de manera específica toda la información crediticia y económica de una persona o empresa. Con la finalidad de llevar un registro detallado de quienes han gestionado préstamos o financiamientos, dentro de determinado sistema financiero.

    De esta manera, se comporta como una herramienta de fácil uso y acceso, que sirve de apoyo a instituciones financieras, para que puedan decidir de una manera correcta a quién otorgar  algún  préstamo.

    Actividad que realizan al disponer de una amplia y actualizada base de datos, donde se almacena información relativa a: 

    • Bancos donde se poseen cuentas.
    • Número social de la persona solicitante.
    • Historial crediticio y solvencia.
    • Nombre y dirección de la persona o empresa.

    En el caso de Veraz, tiene registrado el historial crediticio y financiero de los últimos 5 años.

    Requisitos para gestionar préstamos con Veraz 

    Existen financieras online dispuestas a prestar dinero aún cuando te encuentres en Veraz. Pero es importante que realices una investigación para disponer de las opciones a tu alcance. Verificando confiabilidad y monto de los intereses que pagarás por el préstamo. Generalmente este tipo de empresas se enfocan en préstamos rápidos, bajo determinadas condiciones.  

    Una vez determinada la empresa, entre los procedimientos a cumplir está registrarte, momento en que debes suministrar información personal y de contacto. Adicionalmente indicar la cantidad de dinero que requieres y el plazo de devolución. Información que suministras en un formato en línea. Al enviar la solicitud la empresa, tomará la decisión de aceptarla o rechazarla. 

    Teniendo en consideración es muy probable que te soliciten tu DNI u otro documento verificatorio de identidad. 

    ¿Cómo gestionar préstamos con Veraz?

    Realizar la gestión de préstamos con Veraz no es una pérdida de tiempo ni esfuerzo. Ya que puedes pensar que al estar en el registro de morosos no puedes solicitarlo. Pero, eso es una equivocación. 

    Ya que a pesar de ello tienes a tu alcance alternativas crediticias que permitirán que puedas conseguir un préstamo acorde con tus requerimientos 

    Siendo una buena práctica seguir algunos consejos como: 

    • Seleccionar una compañía reconocida.
    • Solicita cantidades de dinero sensatas.
    • Cumplir de manera responsable con las cuotas del préstamo. 

    Calificaciones en Veraz

    Esta herramienta asigna al solicitante del préstamo una calificación numérica, según el comportamiento crediticio que ha tenido. 

    De esta manera, las calificaciones en Veraz están establecidas en una escala del 1 al 5, con el siguiente criterio evaluativo: 

    • 5 puntos con Veraz

    Al momento de obtener esta calificación es porque se poseen deudas que ya han superado los 360 días sin ser solventadas. Catalogándose por parte de la entidad prestamista, como una pérdida total del monto prestado.

    Esta calificación puede traer serias consecuencias al momento de solicitar un nuevo préstamo, debido a que muchas entidades prestamistas prefieren no aprobarlos a personas con dichas calificaciones. En caso de aprobar el préstamo, lo harán con condiciones exigibles especiales, como plazos de devolución menores.

    • De 2 a 4 puntos con Veraz

    En este caso se hace referencia a las personas con comportamientos poco constantes en relación a sus obligaciones crediticias. Quienes van faltando con los plazos de pago impuestos en el préstamo.

    Dentro de este rango de calificación, la entidad prestamista toma un riesgo, si decide conceder el préstamo a una persona o empresa con dicha calificación. 

    De resultar beneficiado con obtener un financiamiento nuevo, los plazos y montos prestados cada vez se irán reduciendo hasta el momento de no tener más fiabilidad dentro de la misma entidad prestamista.

    • 1 en calificación con Veraz

    Definitivamente esta es la mejor calificación que se pueda llegar a tener dentro de la herramienta Veraz. Esta identifica a una persona o empresa responsable, la cual cumple a cabalidad con sus obligaciones financieras, los que no han dejado de solventar sus préstamos y lo hacen en los plazos establecidos.

    Con esta calificación cualquier entidad prestamista puede conceder un nuevo financiamiento, sin necesidad de protocolo excesivo, condiciones especiales de exigibilidad o esperas innecesarias, debido a que ya está registrada nuestra buena conducta financiera.

    ¿Cuánto dinero puedo conseguir con Veraz?

    Las empresas que otorgan préstamos con Veraz, trabajan con  montos y plazos de pago con límites restringidos. Generalmente el monto de dinero a conseguir  estará influenciado por el grado que tengas en el registro Veraz, mientras el  período de retorno será a partir de 15 días hasta unos pocos meses. 

    De estar ubicado entre los grados 3 o 5 el monto del préstamo será bajo. No obstante, según el comportamiento de pago que tengas con este financiamiento, en un próximo préstamo podrían ofrecerte un monto mayor.

    ¿Son seguros los créditos obtenidos con Veraz?

    Para nadie es un secreto que en el mundo del internet podríamos  encontrarnos con algunas ofertas engañosas. Algunos llegan a desconfiar en la fiabilidad de estas empresas como medio para obtener préstamos o créditos.

    La verdad es que, existen riesgos dentro de este tipo de modalidades, pero las empresas legítimas ofrecen maneras de protegerte y de protegerse al momento de realizar gestiones on line. Recuerda que antes de suministrar cualquier información relevante o de cancelar algún pago, siempre debes acceder a sitios que tengan certificado de seguridad. Evitando de esta manera empresas fantasmas que muchas veces tratan de confundir a los usuarios, utilizando el nombre de empresas de prestigio. 

    En este caso, es esencial utilizar únicamente las plataformas autorizadas como medio por el cual te puedes comunicar con el servicio de atención al cliente y asesorías. Allí obtendrás toda la información requerida, para que por ti mismo verifiques la fiabilidad de realizar un préstamo con ellos.

    Asimismo, ninguna entidad prestamista honesta solicitará un pago adelantado, por una financiación o crédito.

    Listado de préstamos que se pueden obtener con Veraz

    Existen algunos préstamos por los cuales puedes llegar a optar por medio de CBU, sin necesidad de verificar tu estado crediticio en  Veraz:

    • Créditos a encargados de edificios, estos van directamente enfocados a este tipo de empleados y llegan a ser por un monto máximo de $50.000,00.
    • Préstamos para empleados de seguridad privada, dirigidos a quienes superan un tiempo mayor a 1 año laboral, pudiendo optar por un préstamo de hasta $100.000.00.
    • Créditos para empleados públicos, en este caso pueden alcanzar solicitar una línea crediticia de hasta $100.000,00.
    • Créditos para empleados en general que posean DNI y Veraz, si posees comprobante de salario fijo, más tus recibos del banco, es posible solicitar una línea crediticia de hasta $200.000,00 sin importar el área laboral en que te desarrolles.

    ¿Cómo tener una buena calificación financiera en Veraz?

    Aunque puedes obtener prestamos con Veraz, es una buena decisión no estar en su base de datos como insolvente. Así tendrás mayores alternativas a tu alcance al momento de requerir cualquier instrumento crediticio. 

    La verdad, es muy sencillo poseer un adecuado historial crediticio y por ende, una buena calificación financiera  en Veraz. Para ello solo debes de seguir los siguientes consejos:

    • Solventa tus préstamos en los plazos de tiempo establecidos

    Al momento de solicitar cualquier préstamo, siempre se te entregará una especie de contrato o acuerdo, donde no solo se refleja el monto del mismo, sino que además se indica las condiciones de la negociación así como los términos de la cancelación de dicho financiamiento.

    Lo más recomendable es dirigirse unos días antes del plazo establecido a la entidad prestamista y solventar la cantidad exigida de ese plazo. De esa manera, no solo vas creando una buena cultura financiera, sino que además generarás fiabilidad ante tu persona como solicitante de cualquier tipo de préstamo o crédito. 

    • No solicites nuevos préstamos teniendo deudas activas

    En ocasiones gestionamos la solicitud de un nuevo préstamo, para solventar otra deuda insolvente. Esto es un grave error, en que caen algunas personas, debido a que llegará un momento en que será insostenible cancelar todos los préstamos juntos.

    Lo mejor siempre es, liquidar primero el préstamo que ya habías adquirido y después de estar libre de ese compromiso, solicitar uno nuevo. Así las entidades prestamistas podrán confiar en tu responsabilidad y liquidez  para solventar cada préstamo recibido.

    • Honestidad antes que nada

    Aunque no lo creas este es un valor importante, que las entidades prestamistas evalúan al momento de calificar a los solicitantes como buenos o malos clientes. 

    Es primordial que siempre seas una persona honesta al gestionar cualquier préstamo, evitando caer en situaciones que ocasionen no cumplir con alguna obligación crediticia.

    Si sigues cada uno de estos consejos, seguramente siempre mantendrás una buena calificación en Veraz.

    ¿Qué sucede si tengo un mal historial crediticio en Veraz, pero necesito un crédito urgente?

    La realidad es que Veraz es una de las herramientas más utilizadas, por la mayoría de las entidades financieras y es una tarea casi imposible poder encontrar una que no se asesore con ella al momento de conceder un préstamo.

    Pero también es cierto, que si existen algunas que no utilizan esta base de datos para entregar un préstamo. La mayoría de ellas son plataformas en línea, las cuales inclusive pueden conceder préstamos y financiamiento sin solicitar documentos físicos. 

    Algunas de estas plataformas poseen alto nivel de riesgo, ya que en su mayoría llegan a ser utilizadas como medio para estafas. Además de aplicar condiciones muy desventajosas al solicitante. 

    Cubriendo auxilios financieros con montos pequeños y específicos, como una manera de los prestamistas de garantizar el retorno de su capital.  

    Mientras lo más simple que se puede hacer es  solicitar un préstamo sencillo a algún familiar, amigo o conocido. Todo depende de lo que necesites al momento, la cantidad y tu disponibilidad para solventar dicho préstamo.