Saltar al contenido

Préstamos con Veraz a pensionados

¿Se conceden préstamos con Veraz a pensionados? Esta es una de las dudas más comunes entre los ciudadanos argentinos. Si eres pensionado y estás en esta base de datos, es normal que te preguntes si tienes la opción de solicitar algún préstamo. Por esa razón, en esta entrada hablaremos sobre los requisitos para pedir un crédito bancario y qué otras alternativas existen.

Índice

    ¿Por qué es tan grave estar en el Veraz?

    El Veraz es una entidad Argentina que contiene información comercial de las empresas y ciudadanos naturales. De hecho, el Veraz en conjunto con el Banco Central de la República Argentina tiene registros de quienes tienen o han tenido deudas sin saldar en el sistema financiero.

    Y lamentablemente quienes están en el Veraz, incluidos los pensionados, ven como se reducen sus oportunidades financieras. ¿Por qué? Porque quien tiene un perfil negativo representa un riesgo para muchas entidades. Así que prefieren conceder algunos beneficios solamente a quienes tienen un historial crediticio positivo.

    ¿Son posibles los préstamos con Veraz a pensionados?

    Si hablamos de préstamos o créditos ofrecidos por entidades bancarias, es difícil (por no decir imposible) que se concedan a pensionados que están en el Veraz. ¿A qué se debe esto? Pues bien, es claro que todos los bancos tienen diferentes requisitos para otorgar préstamos o créditos.

    No obstante, todos tienen una exigencia en común en estos casos: que el cliente goce de un historial crediticio positivo. Un perfil que indique que la persona tiene un buen comportamiento comercial, que ha saldado sus deudas en el tiempo debido y que es capaz de pagar otros préstamos, es alguien confiable ante estas entidades.

    Por esa razón, los pensionados que están en los registros del Veraz no figuran positivamente a la hora de solicitar un crédito bancario. Aun así, esto no quiere decir que no tengan otra opción. Hay otras entidades comerciales que están dispuestas a ofrecer préstamos incluso a quienes están en el Veraz. ¿Cuáles?

    Préstamos con Veraz a Pensionados

    Cada vez hay más entidades financieras dispuestas a conceder préstamos con Veraz a pensionados. No se trata de entidades bancarias pero sí de casas comerciales virtuales o físicas que asumen esta responsabilidad. Claro, debes tener en cuenta que generalmente el monto ofrecido es menor, las tasas de interés son más elevadas y a veces el tiempo para pagar es más reducido.

    Recuerda también que, mientras mejor sea tu perfil crediticio, mejores serán las circunstancias de tu préstamo. Sin embargo, como regla general cualquier entidad tratará de averiguar cuál es tu capacidad de pago. Para lograrlo, es posible que pidan información sobre tus ingresos y comportamiento con tus deudas.

    ¿Qué entidades ofrecen préstamos a quienes están en el Veraz?

    Algunas entidades que ofrecen préstamos con Veraz a pensionados son Mango, Créditos Posta y Mundo Préstamos. Aun así, deberías consultar los requisitos que establece cada entidad para asegurarte de que cumples con todos. De esta forma, tu préstamo podría ser aprobado en el menor tiempo posible.

    Una forma de saber si tienes posibilidades de que te aprueben un préstamo, es valerte de comparadores de préstamos que hay disponibles en Internet. La mayoría de estos son gratuitos y no requieren obligaciones de tu parte. Además, estos medios pueden contactar a la entidad que elegiste para solicitar tu préstamo.

    ¿Qué requisitos mínimos hay que cumplir?

    Como mencionamos, muchas de las entidades financieras que están dispuestas a conceder créditos a los pensionados que están en el Veraz son en línea. En este sentido, se ofrecen los llamados “préstamos rápidos online”, permitiendo que los requisitos no sean tan estrictos como si se tratase de un crédito proveniente de una entidad bancaria.

    Por regla general, los requisitos solicitados son los siguientes:

    • Que se cuenten con ingresos estables de una pensión.
    • Que no se exceda de los 75 años al momento de solicitar el préstamo o más de 88 / 90 cuando finalice el plazo de pago.
    • Que el jubilado tenga una cuenta bancaria propia.
    • Que sea residente en Argentina.
    • Tener DNI activo vigente.

    ¿Por qué deberías conocer tu estado en el Veraz?

    Saber cómo figuras en el Veraz es súper importante para realizar cualquier movimiento comercial en Argentina. Como vimos, si tienes un perfil negativo las entidades bancarias no te concederán beneficios como créditos bancarios, tarjetas de crédito o la apertura de cuentas corriente.

    Por otro lado, si gozas de un historial crediticio positivo puedes acceder a estos y otros beneficios. De hecho, podrás realizar trámites comunes como el alquiler de un inmueble o la solicitud de un nuevo empleo sin ningún problema. Cosas que se dificultan si apareces como deudor en el Veraz.

    ¿Cómo saber tu estado en el Veraz?

    Para saber cómo apareces en el Veraz tienes opciones pagas pero también hay formas gratuitas de averiguarlo. En primer lugar, puedes comprar un informe o certificado del Veraz en su página web oficial. Esta opción tiene un costo de $499 y los informes de terceros tienen un valor de $599.

    De todas formas, para obtener tu informe personal debes seguir los siguientes pasos:

    • Ingresa a la web de Equifax Veraz y ubica en el inicio la opción “Informe Veraz personal” y haz click en comprar.
    • Llena la planilla con tus datos personales como cédula de identidad, sexo, nombres y apellidos, e-mail, y número de teléfono móvil.
    • Elige por donde deseas recibir alertas.
    • Después debes aceptar los términos y condiciones.
    • Haz click en el captcha que indica que no eres un robot.
    • Ahora debes seleccionar el medio de pago que deseas utilizar.
    • Por último, debes completar la validación y verificación en los pasos 2 y 3.
    • ¡Listo! De esa forma habrás comprado tu informe del Veraz.

    ¿Qué información encontrarás en tu informe del Veraz?

    En primer lugar, puedes comprobar que tienes un perfil positivo o puedes confirmar que apareces como deudor. En este último caso, podrás saber qué entidad informó sobre tu deuda, cuánto debes y cuánto tiempo tienes como deudor. Asimismo, podrás ver en qué nivel te encuentras según las calificaciones del BCRA.