Saltar al contenido

Préstamos para pensiones no contributivas con Veraz

Si necesitas un dinero extra, por la razón que sea, y tienes una pensión no contributiva, puedes obtener un préstamo, incluso con Veraz.

En Argentina reciben pensiones no contributivas los ciudadanos que tenían un sueldo inferior al mínimo, los que tienen una condición de invalidez mayor al 65 % y también las madres solteras con 7 hijos o más.

La función de estas pensiones es mejorar la calidad de sus beneficiarios, pero en ocasiones especiales es necesario recurrir a un préstamo para poder hacer frente a una situación puntual.

Incluso si estás con Veraz es posible conseguir un préstamo para pensiones no contributivas. Aquí te explicamos cómo.

Índice

    ¿Dónde se puede conseguir un préstamo para pensiones no contributivas con Veraz?

    La pensión es un comprobante de ingreso válido y fiable, que puedes usar ante un banco para solicitar un crédito.

    Sin embargo, si estás con un mal score en Veraz, va a ser muy difícil que consigas un crédito bancario.

    Afortunadamente, tienes otras alternativas. A día de hoy existen financieras online que de manera rápida y simple otorgan créditos para pensiones no contributivas con Veraz. Estas son algunas de ellas:

    Para conocer de forma precisa los montos de los préstamos y el plazo que te ofrecen, tendrás que entrar en la página web de la financiadora y utilizar el simulador de crédito.

    Se trata de un formulario donde ingresas algunos datos y el sistema te hace varias ofertas, de acuerdo a tu condición. Ya queda de tu parte elegir la que más te convenga.

    Condiciones de los préstamos para pensiones no contributivas

    Lo primero que tienes que saber es que las empresas que ofrecen este tipo de créditos a pensionados no se detienen a analizar si su pensión es contributiva o no. Dicho esto, estarás en igual de condiciones que cualquier otro pensionado que sí haya cotizado.

    Como única condición, tendrás que entrar al sitio web de la financiadora, ingresar tus datos, recibir una oferta y elegir la que más te convenga.

    No tienes que ir hasta algún lugar, porque todo el proceso se realiza vía online; lo único que necesitas es un dispositivo con acceso a Internet, ya sea un móvil, ordenador o tablet.

    Requisitos para obtener un préstamo para pensiones no contributivas con Veraz

    Tampoco necesitas un montón de documentos o trámites. Estos son los únicos requisitos que debes reunir para acceder a un préstamo de este tipo:

    • Vivir en Argentina.
    • DNI vigente.
    • Ser mayor de 18 años.
    • CBU de tu cuenta bancaria.

    ¿Cuál es la edad límite para pedir un préstamo para pensiones no contributivas con Veraz?

    Por lo general, estos créditos no se otorgan a personas entre 70 y 75 años de edad.

    La razón es porque en ese rango de edad hay altas probabilidades de sufrir condiciones que puedan comprometer el oportuno pago de las cuotas. 

    También hay que destacar que en este tipo de créditos no existe un tercero que respalde la deuda, ya que el único respaldo es la pensión en sí. Por lo tanto, la empresa financiadora establece un límite de edad para disminuir sus riesgos.

    Sin embargo, esta no es una regla general. Si estás en ese rango de edad o eres aun mayor, existen prestamistas dispuestos a ofrecerte un trato. Solo debes buscar con calma y encontrarás el crédito que necesitas.

    ¿Cuánto me prestan si tengo una pensión no contributiva y estoy con Veraz?

    Es difícil fijar una cifra que puedes recibir, porque siempre va a depender de la empresa con la que estés haciendo el trato.

    Pero lo que sí tienes que saber de antemano es que el monto que recibirás no será muy alto, y esto se debe a diferentes razones.

    En primer lugar, los pensionados tienen un nivel de ingreso estándar e invariable, y ese el criterio que manejará la empresa.

    Y además, aunque estas empresas no se fijan en el Veraz para otorgar los préstamos, tampoco se arriesgan demasiado. Por lo tanto, si es tu primer crédito, te van a ofrecer un monto bajo.

    Es importante que cumplas con tus cuotas a tiempo, porque es la única manera de empezar a construir una buena reputación, necesaria si quieres aspirar a créditos mayores en el futuro.

    ¿Qué pasa si me retraso con las cuotas de mi préstamo?

    Lo primero que va a pasar es que te cobrarán un recargo por mora, es decir, que vas a deber aún más dinero.

    Pero si el retraso continúa y no te pones el día, puedes sufrir el embargo de tu pensión. Esta es una situación que tienes que evitar a toda costa, de allí la importancia de ser cumplido en los pagos.

    También puede llegar a darse el caso de que la financiadora inicie acciones judiciales en tu contra, lo que te acarrearía el gasto extra de los honorarios de un abogado.

    ¿Qué hacer si no puedo pagar las cuotas de mi préstamos para pensiones no contributivas?

    Si ya se acerca la fecha del pago y sabes que no podrás depositar el dinero, lo que debes hacer es comunicarte directamente con tu prestamista.

    Estas empresas están abiertas a llegar a acuerdos de pago. Es posible que te ofrezcan el estirar los plazos, pagando una penalización. 

    Y si logras un buen trato conseguirás un tiempo de gracia, en el cual estarás libre de efectuar pagos. La idea es que utilices este tiempo para estabilizar tu situación financiera y retomar el pago de las cuotas de tu préstamo.