Skip to content

Préstamos con Veraz para Fuerzas Armadas

Los préstamos con Veraz para Fuerzas Armadas son un apoyo económico muy útil en estos tiempos. Si formas parte del Sistema Nacional de Defensa y necesitas un dinero extra para solventar tus deudas o realizar alguna actividad, estas ayudas resultarán ser justo lo que necesitas. A continuación, examinemos si es posible solicitar un préstamo si eres de la Fuerza Armada y estás en el Veraz y qué implicaría esto.

Index

    ¿A quién van dirigidos los préstamos para Fuerzas Armadas?

    Los préstamos o créditos para Fuerzas Armadas son apoyos económicos dirigidos especialmente a los miembros del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea. Además, también pueden optar por estos apoyos económicos quienes pertenecen al personal administrativo de estos organismos.

    Los préstamos para Fuerzas Armadas son otorgados mediante una cuenta sueldo que esté a nombre del solicitante. Así mismo, este dinero se devuelve en cuotas fijas con una tasa de interés mensual establecida al momento de hacer la solicitud. Ahora bien, ¿pueden los miembros de la Fuerza Armada que están en el Veraz acceder a este tipo de apoyos económicos?

    Préstamos con Veraz para Fuerzas Armadas, ¿son posibles?

    Cada vez hay más instituciones financieras que están dispuestas a conceder préstamos con Veraz a diferentes miembros de la sociedad. Esto se debe a que comprenden que, muchas veces, quienes están en el Veraz no son deudores de costumbre. Sino que tal vez una circunstancia adversa impidió que cancelaran alguna deuda en el tiempo pautado.

    Estos préstamos también son aplicables para los miembros de la Fuerza Armada ya que diferentes instituciones están dispuestas a concederles préstamos con o sin Veraz. En la mayoría de los casos, solo debes asegurarte de cumplir con los requisitos establecidos por cada entidad y estar seguro de que puedes pagar el monto prestado y los intereses impuestos.

    ¿Qué características tienen los préstamos con Veraz para Fuerzas Armadas?

    En términos generales, los préstamos ofrecidos a miembros de las Fuerzas Armadas están disponibles en línea. De modo que el aspirante no tenga que invertir mucho tiempo y pueda realizar el trámite dondequiera que se encuentre. Sumado a esto, son multidestino, así que pueden utilizarse para cualquier fin deseado.

    Además, el dinero es concedido y depositado en menos de 24 horas en la cuenta personal del solicitante. Asimismo, es posible pagar en cuotas cómodas y con diferentes tasas de interés. En ocasiones, el dinero se puede devolver hasta en 36 cuotas. Y, en el caso de los miembros de las Fuerzas Armadas, estas se debitan de forma automática de su caja de ahorro.

    ¿Cuáles son los requisitos para los préstamos con Veraz para Fuerzas Armadas?

    Antes de solicitar un crédito primero debes asegurarte de que la entidad los concede a quienes están en los registros del Veraz. Por otro lado, debes cerciorarte de tener el recibo de sueldo que demuestre tu vínculo con alguna de las entidades del Sistema de Defensa Argentino.

    Además, obviamente debes ser mayor de 18 años para optar por este tipo de préstamo. Así como contar con el CBU de la caja de ahorro donde se pagan tus honorarios. Por otro lado, es posible que te soliciten tu antigüedad laboral, el nivel de tus ingresos y tu situación ante el Veraz.

    Si estás retirado o eres miembro de la administración, ¿puedes acceder a estos préstamos?

    En pocas palabras: sí, es posible acceder a un préstamo para las Fuerzas Armadas si estás retirado o eres parte del cuerpo de administración. En el caso de ser retirado, puedes consultar cuáles son los requisitos que se exigen para los préstamos a jubilados, ya que generalmente se establece un límite de edad.

    Por otra parte, si trabajas en el área administrativa del Sistema de Defensa también puedes acceder a estos créditos. Esto se debe a que tu cargo es imprescindible para que todo el Sistema funcione correctamente. De modo que solo debes cumplir las mismas exigencias requeridas para los miembros de la Fuerza Armada.

    ¿Cuáles son los pasos que debes seguir?  

    Después de asegurarte de que cumples con los requisitos establecidos por la entidad financiera, tendrás que proporcionar algunos datos personales. Esto lo harás en la página web o medio por el cuál solicitas tu préstamo con Veraz para Fuerzas Armadas. En este caso, lo puedes hacer desde cualquier dispositivo con acceso a Internet.

    Por lo general, te pedirán rellenar un pequeño formulario con tu información. Por ejemplo, nombres y apellidos, número de teléfono, lugar de trabajo y correo electrónico. Finalmente, en algunas ocasiones podrás incluir un mensaje o comentario explicando brevemente tu situación personal y, ¡Listo!

    ¿Qué desventajas tienen los préstamos con Veraz?

    Sin importar cuál sea tu puesto de trabajo, si estás incluido en la base de datos del Veraz tendrás algunas consecuencias desfavorables. Por ejemplo, no podrás acceder a créditos ofrecidos por bancos. Ya que, según sus parámetros, no cumples con un requisito mínimo que es: un historial crediticio positivo.

    Por otro lado, aunque son muchas las entidades que están dispuestas a prestarte dinero aunque estés en el Veraz, debemos reconocer que sus tasas de interés son más elevadas. Además, muchas veces el tiempo de pago es reducido y la cantidad que te prestan no es tanta como sería en el caso de un préstamo bancario.

    ¿Cómo puedes averiguar si estás en el Veraz?

    De igual forma, es conveniente que sepas si estás en los registros del Veraz o no, sobre todo si ya has hecho los respectivos pagos para salir de allí. Para ello, tienes distintas opciones que están a tu disposición. Puedes averiguar tu estado en el Veraz de forma gratuita o tienes la opción de comprar un informe en su web oficial.

    De este modo, si deseas solicitar uno de los préstamos con Veraz para Fuerzas Armadas estarás en una posición más segura. Ahora bien, debes tener presente que los informes gratuitos están disponibles para ti una vez cada seis meses. Por otro lado, si deseas comprar un informe personal tendrás que pagar un costo de $499 y si es de un tercero, $599.