Muchas veces, la incapacidad económica es el motivo para no llevar a cabo proyectos que tienen el potencial de mejorar tu calidad de vida. Afortunadamente, en Argentina es posible conseguir préstamos de hasta 100.000 pesos con Veraz.
Ya sea que tengas que salir de un apuro o que quieras invertir en un negocio, puedes conseguir financiación de manera fácil y rápida, sin importar tu historial crediticio en el Veraz.
Por su puesto, es necesario cumplir con una serie de requisitos y condiciones para acceder a este tipo de créditos. Vamos a ver de qué manera puedes conseguir un préstamo de hasta 100.000 pesos con Veraz.
¿Dónde se puede conseguir un préstamo de hasta 100.000 pesos con Veraz?
Ningún banco se atreve a otorgar créditos a personas con Veraz. Esto se debe a que estas instituciones utilizan el Veraz como fuente de información para evaluar el historial crediticio de las personas.
Por lo tanto, si estás en el Veraz, no eres elegible como candidato a préstamo, ya que para los bancos representas un riesgo alto.
Sin embargo, existen otras empresas con diferentes métodos para calcular el nivel de riesgo. Y afortunadamente, en varias de ellas es posible conseguir créditos de hasta 100.000 pesos o más, dependiendo del tiempo en que quieras pagarlo. Estas son algunas de ellas.
- Credy: Ofrecen préstamos de hasta 200.000 pesos, con un plazo de 90 días.
- Mango: En Mango también puedes obtener un préstamo de 200.000 pesos, pero su plazo máximo es de 18 meses.
- HolaPlata: En HolaPlata puedes recibir hasta 300.000 pasos en un plazo de 36 meses.
- iKiwi: iKiwi es una empresa que trabaja con diversos prestamistas, así que tiene ofertas más variadas. Conseguirás préstamos de 400.000 pesos con 36 meses de plazo.
Requisitos para pedir un préstamo de hasta 100.000 pesos con Veraz
Los requisitos específicos para solicitar un crédito de 100.000 pesos con Veraz van a depender de la empresa con la que quieras gestionarlo.
Pero a modo general, estos son los requisitos obligatorios:
- Ser mayor de 18 años.
- Tener DNI.
- Contar con de 4 a 6 meses de antigüedad en un trabajo con relación de dependencia.
- Cuenta bancaria nacional y CBU.
- Un correo electrónico y número telefónico.
- Residir en Argentina.
Algunos otros documentos que pueden pedirte son un recibo de sueldo, constancia de inscripción AFIP (para monotributistas), comprobante de ingresos brutos o pagos del monotributo.
¿Qué tan probable es que me den un préstamo de 100.000 pesos con Veraz?
No hay nada que te garantice que alguna de estas empresas te va a otorgar el préstamo que quieres.
Si bien no se fijan en Veraz, ellos tienen su propio sistema de cálculo de riesgo.
Por ejemplo, si ya habías pedido un crédito anteriormente y fuiste puntual con el pago de tus cuotas, no será difícil que te den un segundo préstamo.
Ahora bien, si has sido impuntual con pagos anteriores, difícilmente vuelvan a prestarte cantidades altas de dinero.
Pero hay una herramienta que puedes usar para saber a cuál monto puedes aspirar. Estas empresas cuentan en su página web con un simulador de operaciones, donde te piden ingresar la cantidad que deseas, el número de cuotas, los plazos, etc.
Después de que el sistema evalúe todos los datos te van a informar sobre cuáles son los préstamos que te pueden ofrecer, y ya será tu decisión si tomar alguno de ellos o no.
¿Puedo solicitar un crédito de 100.000 pesos con puntuación 5 en Veraz?
Tener una puntuación 5 en Veraz significa que tus deudas han superado los 360 días y ya se consideran irrecuperables o incobrables.
Y si bien esto te deja en una posición de desventaja con respecto a los bancos, estas empresas prestamistas no toman en consideración este criterio a la hora de evaluar sus riesgos.
Esto significa que sí puedes acceder a un préstamo de 100.000 pesos con puntuación 5 en Veraz. Sin embargo, es posible que te soliciten ciertas garantías. Todo es cuestión de analizar las propuestas que recibas una vez que realices la cotización.
¿Qué pasa si no puedo devolver a tiempo el crédito?
En caso de que no puedas devolver el crédito puedes sufrir consecuencias económicas y hasta judiciales.
Lo primero que va a pasar es que la empresa prestamista va a empezar a cobrarte intereses de acuerdo con los meses de atraso, entonces tu deuda será aún mayor. Y mientras más días te atrases, mayor será tu deuda.
Y si ya pasaron 3 meses y todavía estás moroso con tus cuotas, la empresa tiene todo el derecho de emprender acciones legales. Esto va a significar un gasto en honorarios de abogados.
A consecuencia de estas acciones legales puedes sufrir el embargo de tu sueldo o de bienes personales.
Entonces, en caso de que se acerque la fecha de pago y sepas que no vas a poder con las cuotas, lo más recomendables es que inicies conversaciones con la empresa y lleguen a algún tipo de trato.
La empresa puede ofrecerte la refinanciación de la deuda. Esto significa que se estiran los plazos, cobrando unos cargos adicionales. Además, de esta negociación también puede surgir lo que se conoce como periodo de aplazamiento, que no es más que una cantidad de tiempo en la que no deberás amortizar ninguna cuota.
Lo peor que puedes hacer es no cancelar las cuotas sin dar explicación. Esto no solo te acarrea problemas económicos y judiciales, sino que además ensucia tu historial crediticio, haciéndote poco elegible para nuevos préstamos.
Ventajas de pedir un préstamo de hasta 100.000 pesos con Veraz
La primera ventaja es que de manera rápida puedes conseguir financiamiento para lo que necesites. Ese dinero extra siempre viene bien, ya sea que necesites hacer una remodelación, comprar un auto, solventar una emergencia, etc. Estas son otras ventajas de este tipo de préstamos:
- Rapidez: La poca verificación de información agiliza los trámites. A diferencia de los bancos, la burocracia en este tipo de empresas es casi nula. El mismo día podrías tener el dinero en tu cuenta.
- Es 100 % online: No tienes que dirigirte a ningún lugar para realizar este trámite. Cómodamente, desde tu casa u oficina, puedes solicitar un préstamo de hasta 100.000 pesos con Veraz. Solo necesitas un dispositivo con acceso a Internet.
- Sin recibo de sueldo: El no tener un trabajo en blanco no es impedimento para obtener un crédito de este tipo. Estas entidades crediticias aceptan otro tipo de garantías.
Y si quieres saber cuál es la desventaja de los préstamos de hasta 100.000 pesos con Veraz, es que las tasas de interés suelen ser altas y los plazos de devolución, cortos. Esto se debe al riesgo que corren las empresas al prestar dinero a personas cuyo historial crediticio están ignorando.
Recomendaciones al momento de pedir un crédito alto con Veraz
Estas son algunas recomendaciones importantes de considerar cuando estés analizando si pedir o no un crédito online:
- Analiza tu capacidad para responder ante las cuotas: Es muy importante que estés consciente de con cuánto dinero te puedes endeudar. Si te atrasas con las cuotas, corres el riesgo de sufrir graves consecuencias económicas y judiciales. Y mientras más te atrases, más dinero vas a deber.
- ¿Cuál es tu razón para pedir un préstamo?: Los préstamos son ayudas económicas muy convenientes en muchos casos, pero en muchos otros no. Si se trata de una inversión, solventar una emergencia o pagar otra deuda, puede ser una buena opción. Sin embargo, nunca pierdas de vista la recomendación anterior.
- Evalúa distintas opciones: Como ya te mencionamos, existen distintas empresas similares que ofrecen créditos de hasta 100.000 pesos con Veraz. Por lo tanto, no te quedes con la primera opción. Tómate el tiempo suficiente para hacer varias cotizaciones y escoger el préstamo que más te convenga en cuanto a monto, plazos e intereses.
- Lee bien el contrato: Asegúrate que no hayan cláusulas que puedan aumentar significativamente las tasas de interés. De ser necesario, revísalo con un profesional o junto a alguien de mayor experiencia en este tipo de trámites.