El Veraz es un registro de datos respaldados por el Banco Central de la República Argentina, donde se lleva un control riguroso de todas las personas que tengan deudas en el sistema financiero, ya sean deudas bancarias o crediticias.
Formar parte de Veraz significa que no has cumplido de forma óptima con tus compromisos, por lo tanto, ante los entes financieros eres una persona con baja calidad de pago. Esto repercute directamente en tu capacidad para conseguir financiamiento o créditos bancarios.
Sin embargo, existen instituciones que no toman en cuenta el Veraz para otorgar créditos. Estas empresas evalúan el riesgo con otros parámetros, así que es posible obtener buenos préstamos con Veraz y sin recibo de sueldo. Aquí te explicamos cómo.
¿Dónde pedir un préstamo con Veraz y sin recibo de sueldo?
No es necesario que vayas personalmente a algún lugar para que solicites un préstamo con Veraz.
Actualmente, son muchas las empresas online que ofrecen este servicio, y por lo general, son muy pocos los pasos que hay que seguir.
Comúnmente, lo único que tienes que hacer es llenar un formulario e introducir tus datos personales, como el DNI y tu correo electrónico.
Después, te piden indicar el monto que deseas recibir. Cuando hayas enviado toda esta información, el sistema evaluará los datos y te hará varias ofertas; tú tienes que elegir aquella que más te convenga.
¿Cuáles empresas dan préstamos con Veraz y sin recibo de sueldo?
Estas son 5 de las empresas más populares que otorgan préstamos sin considerar el Veraz:
Cada una de estas empresas tienen sus propios procedimientos y requisitos, pero todas ellas ofrecen créditos al instante y los pasos son bastante similares a los que previamente describimos.
Eso sí, no todas están dispuestas a prestar sin recibo de sueldo. Tendrás que indicar bien en cada una de ellas y leer detalladamente sus condiciones.
¿Hasta qué monto puedo solicitar un préstamo con veraz y sin recibo de sueldo?
Esto va a depender de la empresa con la que estés gestionando el préstamo, y también de tu nivel y tipo de ingreso.
Lo más común es que estas financieras otorguen créditos entre los $10.000 y $15.000, con plazos de retorno entre 1 y 6 meses.
Aunque también hay empresas que se atreven a ofrecer montos más grandes, que van desde los $50.000 y pueden llegar hasta los $100.000. A estos préstamos tienen acceso tanto empleados públicos como privados, pero en estos casos sí es necesario el recibo de sueldo.
Ten en cuenta que estas empresas buscan construir su propio historial crediticio. Por lo tanto, si estás con Veraz entre los niveles 3 y 5, en un inicio van a ofrecerte montos bajos. Sin embargo, siguen siendo una buena alternativa, porque tienes la oportunidad de crear tu reputación para luego acceder a montos mayores.
¿Hasta qué edad se dan préstamos con Veraz?
La edad no es un problema para solicitar este tipo de préstamos. Cada empresa tiene su propia política, pero lo más común es que la edad máxima esté entre 75 y 80 años.
Y esto es porque existen préstamos con Veraz a jubilados. En estos casos, los ingresos mínimos que se piden están entre $2.500 y $10.000. Este tipo de préstamos también aplican para pensionados.
La edad mínima para solicitar un préstamo con Veraz es de 18 años.
¿Estas empresas no miran el Veraz para dar un crédito?
Sí, estas empresas no se fijan en el Veraz a la hora de otorgar créditos, pero eso no significa que no tengan su propio sistema de evaluación de riesgos.
Lo que sucede es que evalúan al cliente tomando en cuenta otras variables, y no solo el historial de deudas impagas.
Esta es la razón por la cual el primer préstamo suele ser de un monto bajo, porque a partir de ahí es que empiezas a crearte tu propia reputación con estas empresas.
Si estoy embargado, ¿puedo pedir un préstamo con Veraz?
Luego de un decreto publicado en un Boletín Oficial, ahora los bancos tienen derecho a embargar cuentas de sueldo para cobrar sus créditos.
Si te encuentras en una situación como esta, ninguna compañía podrá otorgarte un préstamo, porque de inmediato se asume que no cuentas con ningún respaldo.
Lamentablemente, no existe forma alguna de conseguir un crédito si estás embargado.
Es importante que lo sepas, porque hay muchos estafadores que se aprovechan de esta situación para pedir dinero por adelantado ofreciendo préstamos.
Aunque te encuentres en una situación complicada, no caigas en este tipo de estafas. Recuerda que las empresas que otorgan créditos con Veraz jamás solicitan pagos que no sean las cuotas pautadas.
¿Qué tasa de interés tienen los préstamos con Veraz y sin recibo de sueldo?
Todo va a depender del plazo en el que quieras devolver el dinero y de la empresa con la que hagas el trato.
Puedes encontrar créditos que van desde el 54 % nominal anual, pero una vez más, siempre va a depender de la empresa con que decidas gestionar tu préstamo con Veraz.
Soy monotributista, ¿puede obtener un préstamo?
Las mismas empresas que gestionan los préstamos a personas con Veraz, también se encargan de otorgar créditos a trabajadores independientes.
Siempre y cuando puedas demostrar que tus ingresos son suficientes para afrontar las cuotas, podrás ser beneficiario de un crédito muy fácilmente.
También, para obtener un crédito a monotributista con Veraz debes tener pagados, como mínimo, los últimos 3 comprobantes de monotributo. Además, es posible que te soliciten una antigüedad mínima entre 6 meses y un año.
¿Cuáles son las condiciones de un préstamo con Veraz y sin recibo de sueldo?
Es importante aclarar que no todas las empresas ofrecen créditos a personas sin recibo de sueldo, ya que esta es la manera más efectiva de demostrar sus ingresos y que, en efecto, tienen el dinero necesario para afrontar las cuotas.
Sin embargo, si buscas bien, encontrarás ofertas de préstamos con Veraz y sin recibo de sueldo. Ahora bien, no puedes aspirar a recibir montos muy altos, porque para disminuir el riesgo, el dinero ofrecido no es mucho.
Si no tienes historial crediticio, esta es una excelente forma de empezar a construir tu reputación.
Pero como las empresas buscan reducir el riesgo cuando te hacen un préstamo con Veraz y sin recibo de sueldo, es posible que te soliciten alguno de estos documentos:
- Seguro de vida: La póliza va a estar incluida en las cuotas de devolución. Así, la empresa garantiza que en caso de fallecimiento van a poder recuperar su dinero.
- Movimientos bancarios: En ocasiones, evalúan tus operaciones bancarias para determinar tu capacidad de pago.
- Título de propiedad: Puede ser de un vehículo o de algún bien inmueble, como una casa o un terreno. La empresa prestamista se quedaría con esta propiedad en caso de que no puedas cumplir con los pagos.
- Un garante: Básicamente, es una persona que se haga legalmente responsable de la deuda, en caso de que tú no gires los pagos correspondientes.